Mónica KoppelFeng Shui es el arte de crear y diseñar espacios ideales de armonía y convivencia influenciando el resultado inconsciente de éxito, desarrollo profesional y mejores relaciones personales y comerciales.

Un lugar agradable atrae abundancia y cooperación. Esto se logra formando una alianza con el entorno y da respuesta inconsciente e inmediata del ser humano ante la presencia de armonía y bienestar.

Por medio de este milenario arte oriental, la decoración de espacios se torna sencilla y eficaz generando cambios y resultados notablemente beneficiosos.

Mónica Koppel es Diseñadora Gráfica y Diseñadora de Modas. Actualmente estudia Diseño de Interiores y se especializa en el diseño de bisutería y joyería.

Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur, fué contratada como catedrática de la materia de Geometría Descriptiva y Dibujo Natural en las escuelas de Diseño Gráfico y Arquitectura, en 1993, aspecto que le permitió desarrollar la capacidad de docencia, aspecto que ejerce hasta ahora en los diversos cursos y seminarios que imparte.

Se ha dedicado a estudiar y aplicar ésta técnica en casas, negocios y empresas de prestigio en México y en el extranjero. Su interés por el tema la llevó a prepararse con reconocidos maestros como James A. Moser, Edgar Sung, Nancy SantoPietro, Ralph y Lahni de Amicis, Sean Xenja, Jami Lin, Denise Linn, David D. Kennedy, Lillian Garnier y Nancilee Widra, quienes, participaron como instructores del primer programa de Certificación para Practicantes de Feng Shui cordinado en la Ciudad de México, más completo de Latinoamérica, por Mónica y Bruno Koppel.

Su primer contacto con Feng Shui fue a través del Profesor Thomas Lin Yun al cual invitó a impartir un curso en la Cd. de México en junio de 1998 en el cual su maestro la honró compartiendo la exposición del tema de “Color”. Ha sido invitada por su maestro, el profesor Thomas Lin Yun al Templo de Lin Yun en Berkeley, California compartiendo su conocimiento con ella.

Por su seriedad y profesionalismo al impartir y aplicar el tema, ha sido invitada a participar como conferencista en Congresos Internacionales como el 1er. Congreso Latinoamericano de Feng Shui celebrado en Bogotá, Colombia en marzo de 1998 donde expuso al lado de Juan M. Alvarez, Nancy SantoPietro, Lillian Garnier, Marta Lucía Olano y Ralph y Lahni de Amicis.

Nuevamente fué invitada a participar en el 2o. Congreso Latinoamericano de Feng Shui en Septiembre de 1999 en Santa Fé de Bogotá, Colombia, donde expuso al lado de David D. Kennedy, Angel Thompson, Seann Xenja y Jami Lin.

Es invitada como la primer expositora latinoamericana y mexicana para participar como conferencista en la ” 3rd. International Feng Shui Conference ” celebrado en Monterey, California, USA en mayo de 1999 al lado de treinta y nueve expositores reconocidos a nivel mundial.

En septiembre de 1999 participó como conferencista del tema “Feng Shui en la Arquitectura” en el XIV Congreso Centroamericano de Arquitectura en Guatemala, Guatemala.

En agosto del año 2000 participó como conferencista en la semana de Arquitectura de la Universidad ENEP Acatlán para la Escuela de Arquitectura.

En agosto del año 2001, en el Congreso más grande del tema, la 4th. International Feng Shui Conference, Mónica Koppel y Bruno Koppel fueron los únicos mexicanos y latinoamericanos expositores del tema de Feng Shui al lado de 39 expositores más de Estados Unidos, Singapur, Europa y Malasia, entre estos expositores se encuentran Juan Alvarez, Master Yap Chen Hai, Raymond Lo y el Profesor Thomas Lin Yun.

Es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Practicantes de Feng Shui establecida en 1999.

Ha asesorado a diversas empresas en México, Guatemala, Colombia y Venezuela así como a particulares y artistas.

Ha sido entrevistada por diversos medios de comunicación, radio, prensa, televisión en programas como Hoy Mismo, Con Sello de Mujer, Hola México, Hoy, Mujeres Trabajando con Adela Micha, Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, MoJoe con Montserrat Olivier y Yolanda Andrade, La Mujer Actual con Janet Arceo, Ventaneando con Pati Chapoy, Venga la Alegría, entre otros.

Se han publicado artículos sobre el tema, supervisados por ella, en diversas revistas como Buenhogar que en su edición de Marzo del 99 habló sobre el tema. En radio ha sido entrevistada por diversos programas de Organización Radio Centro , Radio Acir y Organización Radio Fórmula conducidos por reconocidas personalidades como Marisa Escribano, Talina Fernández, Germán Figaredo, Eloína Moreno, Maxime Woodside, Fredo Casini, Elizabeth Rodríguez, Andrea Legarreta y Martha Carrillo, Mayra Saucedo, César Costa, Alfredo Adame, Laura Flores, Marta Susana, Flor Berenguer, Martha Debayle, Janet Arceo, Rosa Argentina, Tere Bermea y en monitor de la noche en Radio Red. En periódicos: Reforma, México Hoy, El Norte, El Universal, La Crónica, Novedades y Tribuna de la Bahía en Puerto Vallarta, Jalisco. Escribió
artículos para el periódico México Hoy publicados en Domingo.

En octubre
del año 2000 la revista Buenhogar publica un artículo en coordinación con ella titulado “Vístete con Feng Shui”.

En abril del 2003 la revista IDEAS publica un reportaje sobre su trabajo y desempeño a través del Feng Shui.

Recientemente participó desde agosto del 2003 hasta 2007 en una sección semanal de Feng Shui en el programa Con Sello de Mujer de TV Azteca. Actualmente
tiene una sección fija llamada Armonízate con Mónica Koppel en TV Azteca Guadalajara en el programa La Revista y en TV Azteca Veracruz en el programa Viva la Vida. En enero de 2005, viajó a Guatemala para participar en el Show de Martha Susana hablando de su libro del Año del Gallo y sus predicciones astrológicas.

En 2005 la revista Plenilunia publica un artículo amplio sobre el trabajo de Mónica Koppel en México a través del Feng Shui.

Se han publicado artículos escritos por ella en revistas especializadas como El Buscador y Holisticando.

Ha dado cursos en diversos lugares de la República Mexicana como Toluca, Querétaro, Villahermosa, Tab., Cancún, Q.R., Puerto Vallarta, Jalisco, Ixmiquilpan, Hgo, Reynosa, Tam., Monterrey, N.L., Celaya, Gto., Irapuato, Gto., Iguala, Gro., Tampico, Tam., Ensenada, Baja California.

Internacionales: Bogotá, Col., Cali, Col., Guatemala, Gua., California, USA., Panamá, Quito, Ecuador, Guayaquil, Ecuador, Caracas, Venezuela, China y Hong Kong.

Los temas que ella maneja son Feng Shui en casa, Negocios, Jardines, Aromaterapia, Ki de las Nueve Estrellas, diseño, decoración, color, moda, alimentación, imagen personal. Aplica las principales escuelas de Feng Shui, tanto tradicionales: Ba Zhai ( 8 portentos – 8 mansiones ), Xuan Kong ( estrella voladora ), 24 estrellas, astrología China, Ki de las Nueve Estrellas, B a Zi, Xuan Kong Da Gua, Feng Shui Yin, Talismanes Taoístas como contemporáneas.

Es fundadora junto con Bruno Koppel de la primer Escuela Profesional de Feng Shui en México que ofrece capacitación profesional en el tema, impartida por ella, Bruno Koppel, y por diversos maestros de reconocimiento internacional, autores de libros, la mayoría de ellos.

En ésta escuela: Grupo Consultoría Feng Shui, se imparten los siguientes programas de estudio:

  • Programa Básico de Estudios de Feng Shui: conformado por cuatro cursos que abarcan los aspectos básicos y fundamentales del estudio de Feng Shui.
  • Programa Profesional para Practicantes de Feng Shui: conformado por quince seminarios que abarcan diversos aspectos detallados de Feng Shui, Metafísica China, 5 elementos, teoría BTB, teoría de las ocho direcciones, Escuela Ba Zhai, principios de Geobiología, Radiestesia, Chakras, Cuarzos, estrella voladora ( Xuan Kong ), 24 estrellas, Gran Duque, Tres Asesinos, 28 Mansiones Lunares, Fórmula del Gran Sol, Fórmula de la Gran Luna.
  • Programa Master para Practicantes de Feng Shui Tradicional: conformado por diez seminarios que abarcan los aspectos profundos de las teorías y fórmulas de Feng Shui Tradicional o Clásico, dragón de agua, Xuan Kong Da Gua, Feng Shui Yin, Ba Zi ( 4 pilares ), San He, San Yuan.
  • Programa Profesional para Practicantes de Feng Shui en casa y programas de estudio y diplomados, por correspondencia y por internet, para personas interesadas en provincia y en lugares fuera de la ciudad de México.
  • Programas de Certificación Intensivos.
  • Cursos mensuales sobre estrella voladora mensual.
  • Cursos abiertos sobre tips y rituales de Feng Shui.

Feng Shui Concepts es el nombre de la tienda de productos relacionados con Feng Shui y Folklore Chino así como regalos y detalles. En Feng Shui Concepts se puede encontrar la línea de bisutería diseñada y manufacturada por Mónica Koppel con piedras naturales, cristales y gemas para apoyar en distintas metas y deseos personales.

Tiene cinco líneas de esencias con nueve aromas diferentes, cada una, para promover diferentes estados de ánimo y emociones, así como una línea de aromas relacionadas con cada área del bagua de la casa y cada chakra del cuerpo.

Mónica Koppel es una estudiosa aplicada de las escuelas clásicas y tradicionales de Feng Shui así como de las versiones contemporáneas y de diversas técnicas y herramientas que contribuyan a promover bienestar para el ser humano incluyendo Astrología China, Ki de las Nueve Estrellas ( Astrología de Feng Shui ), MianXian ( lectura e interpretación de rostro ).

Títulos Publicados por Mónica y Bruno Koppel

En julio del 2000 se publicó un libro titulado ” ¿ Qué le deparan las estrellas a los presidenciables?” de editorial Planeta en el que participó escribiendo un capítulo de estudios de Astrología China y Ki de las Nueve Estrellas de los candidatos a la Presidencia de México.

  • Guía Fácil de Feng Shui, Mónica Koppel ed. Yug
  • Guía Fácil de Feng Shui para Negocios, Mónica Koppel ed. Yug
  • Armonía para tu Hogar, Mónica Koppel ed. Yug
  • Crear Amor con Feng Shui, Mónica Koppel ed. Yug
  • Tips de Feng Shui para el Éxito, Mónica y Bruno Koppel ed. Yug
  • 108 Tips de Feng Shui, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Agenda y Almanaque Chino 2003, Mónica y Bruno Koppel ed. Lemara
  • 2003: Año de la Cabra, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Guía Completa de Feng Shui, Mónica Koppel ed. EDAF España
  • 2004: Año del Mono de Madera, Mónica y Bruno Koppel ed. Alamah
  • Astrología, Numerología y Feng Shui, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Ambientes Especiales con Feng Shui, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Feng Shui para Niños, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Feng Shui Fácil para el Hogar, Mónica Koppel ed. Alamah
  • Feng Shui Tradicional, Mónica y Bruno Koppel ed. Alamah
  • 2005: Año del Gallo de Madera, Mónica y Bruno Koppel ed. Alamah
  • Feng Shui en el trabajo y los negocios, Mónica Koppel ed. Alamah
  • 2006: perro de fuego, Mónica y Bruno Koppel ed. Alamah
  • Feng Shui para el Amor. Mónica Koppel, ed. Alamah
  • 2007: Año del Cerdo de Fuego. Mónica y Bruno Koppel, ed. Alamah
  • 2008: Año de la Rata de Tierra. Mónica y Bruno Koppel. Ed. Alamah
  • Mian Xiang Lectura e interpretación del Rostro. Mónica y Bruno Koppel. Ed. Alamah
  • 2009: Año del Buey de Tierra. Mónica y Bruno Koppel. Ed. Alamah

Próximamente: El Gran Libro del Feng Shui. Mónica Koppel. Ed. Alamah

En el libro de Feng Shui para el Trabajo y los Negocios que ha escrito habla sobre Feng Shui y Diseño Gráfico, ya que uno de sus principales intereses es que se entable relación y profundidad entre el Feng Shui y las diversas profesiones como Diseño Gráfico, Publicidad, Arquitectura, Ingeniería y Psicología. Este libro se titula Feng Shui en el trabajo y los negocios y es publicado en 2005 por editorial Alamah como versión corregida, revisada y complementada del anterior libro de bolsillo sobre el tema publicado por editorial Yug.

Ha presentado sus libros en diversos lugares como la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, en Monterrey , NL, en Palacio de Minería, en Centro Pipal, en Un Lugar de la Mancha, Liverpool, Palacio de Hierro, Guatemala, Bogotá, Colombia, Quito y Guayaquil, Ecuador, Monterrey , California, Orlando , Fla. Caracas, Venezuela.

Actualmente es la única mexicana con reconocimiento Internacional en el medio del Feng Shui, con mayor cantidad de libros y artículos publicados a nivel nternacional,
prueba de ello son dos artículos publicados por la revista Enigma de España que le publicó en Junio y Julio del 2001 y entrevistas en televisión, radio y medios impresos en el extranjero.

Sus libros se venden en México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina, San Salvador, España y la mayor parte de Latinoamérica.

En agosto de 2004 participó en la coordinación de la visita e impartición de los dos primeros niveles del Programa de estudios de Master Raymond Lo en la Cd. De México.

Desde octubre y noviembre de 2005 participa en la coordinación de la visita del maestro chino Ken Lai a México para impartir diversos seminarios avanzados del tema siendo Grupo Consultoría Feng Shui en único lugar en México donde se imparten seminarios de Qi Men Dun Jía, Zi Wei Du Shu, Manejo del Destino y Talismanes Taoístas y próximamente Liu Ren. Todos ellos temas avanzados sobre Metafísica China y Feng Shui así como Astrología China.

Actualmente dirige Grupo Consultoría Feng Shui que es la escuela donde se imparten los programas de estudio y certificación , Feng Shui Concepts: boutique de accesorios y artículos para Feng Shui y Feng Shui Concepto Studio: proyectos de decoración, remodelación y reparaciones, persianas, edredones de pluma de ganso y pisos de madera, diseño de jardines, imagen corporativa, joyería, eventos como bodas , bautizos, fiestas.

El 6 de Octubre del 2003 recibe el premio especial: Superación Humana 2003, Sol de Oro por parte del Círculo Nacional de Periodistas en México, DF por sus importantes aportaciones a través del Feng Shui para mejorar la calidad de vida en el Ser Humano y muy especialmente por ser considerada una de las máximas exponentes de Feng Shui en México.

Ha estudiado y estado en contacto con maestros chinos de este arte como Master Raymond Lo, Joey Yap, Li Hon Chu, Master Yap Chen Hai y Pak Ho Min.

Coordina, junto con Bruno Koppel un viaje a China de estudio, desde semana santa del 2006 donde los participantes aprenderán la aplicación del Feng Shui en la época antigua y en el Diseño de Tumbas. Este viaje se coordina de manera anual desde entonces con gran éxito y muy buenos resultados convirtiéndose en los primeros exicanos en conducir e impartir un seminario de Feng Shui Tradicional on site directamente en China.

Coordinó, junto con Bruno Koppel en Grupo Consultoría Feng Shui, los seminarios de Talismanes Taoístas y Qi Men Dun Jía impartidos por el maestro chino Ken Lai, siendo la primera vez en Latinoamérica que se imparten ambos temas.

Mónica y Bruno Koppel han asesorado bancos y empresas de prestigio en México siendo una de sus principales satisfacciones haber asesorado al banco más representativo de aplicación de Feng Shui en el mundo en su sede nueva en México DF.

Mónica Koppel considera que el Feng Shui es una actividad profesional importante que nos permite englobar diversos aspectos laborales y personales de nuestra vida, es el puente que enlaza lo profesional con lo material y lo personal del ser humano contribuyendo a crear y diseñar ambientes y espacios de productividad y crecimiento basados en la aplicación de esta teoría China y la Programación Neurolingüística, actividad profesional de su esposo y socio: Bruno Koppel.

Mónica y Bruno Koppel ofrecen asesorías a casas, negocios, a logotipos e imagen corporativa, imagen personal, decoración, diseño de stands, campañas publicitarias, asesoría en diseño de escenografías, diseño de construcciones, jardines, empresas, estudios de numerología china, asesorías y estudios de cuatro pilares del Destino (Astrología Bazi ) así como capacitación profesional para todas aquellas personas que deseen convertirse en Practicantes Profesionales del tema.

Una vida sana y hermosa es producto de la armonía y el balance perfecto. El Feng Shui nos brinda las herramientas cognoscitivas para atraerlos y generarlos en nuestra vida. Te invito a darte la oportunidad de conocer un mundo nuevo de conocimiento y sabiduría que te va a ayudar a encontrar el balance en todo lo que deseas.

Mónica Koppel