maeacces

 

En Feng Shui Concepto Studio tenemos como meta el que nuestro trabajo sea holístico, es decir, enfocado a promover bienestar en el ser humano a través de diversas herramientas que lo impulsan a nivel inconsciente a generar cambios internos que le permitan mejorar diversos aspectos de su vida.

De este aspecto surge una línea de joyería de diseño único realizada por Mónica Koppel.

Esta línea de joyería está realizada en plata, cristal, cuarzo, piedras y cerámica.

Los diversos diseños son concepto e idea de Mónica Koppel y están dirigidos a promover, a través de la fuerza de las piedras y los cuarzos, la refracción de la luz del cristal, el efecto protector de la plata y el uso de ciertos símbolos, diversos aspectos de nuestra vida cotidiana, nuestro desempeño y el logro de nuestras metas personales.

Los chakras son los centros energéticos de nuestro cuerpo, a cada chakra le corresponde un color, diversos aromas y determinadas piedras que contribuyen a depurar y armonizar la energía que se concentra en cada uno de ellos.

El cuerpo humano tiene ocho chakras centrales, el Bagua de la escuela BTB considera ocho áreas correspondientes a la vida cotidiana del ser humano. Estos Ocho chakras se denominan el chakra raíz o supervivencia, el chakra social o sexual, el chakra de la voluntad o plexo solar, el chakra del corazón, el chakra de la garganta, el chakra del tercer ojo, el chakra coronario y el chakra transpersonal.

El Bagua BTB considera como las ocho áreas el trabajo, los viajes y benefactores, los hijos y la creatividad, el amor, la fama y el éxito, la fortuna y el dinero, la familia y los ancestros, el conocimiento y autocultivación que parten del centro denominado salud.

Cada chakra se asocia con un distinto aspecto:

  • el raíz o supervivencia: nos conecta con la tierra y con el cubrir nuestras necesidades básicas al igual que el aspecto de trabajo del Bagua BTB
  • el social o sexual: centro de las sensaciones y emociones, el amor y su manifestación similar al área del amor del Bagua BTB
  • el de la voluntad o plexo solar: raciocinio, voluntad, deseos y propósitos al igual que el área de fortuna y dinero del Bagua BTB
  • el del corazón: sentimientos, poder personal, seguridad y autoestima. Similar a las áreas de hijos y familia del Bagua BTB
  • el de la garganta: identidad personal, comunicación, creatividad al igual que el área de hijos y benefactores o viajes del Bagua BTB
  • el tercer ojo: intuición y verdad similar al área de conocimiento del Bagua BTB
  • coronario: misión al igual que el área de fama del Bagua BTB
  • transpersonal: conexión con maestros y ángeles similar al área de benefactores del Bagua BTB

Los colores que se asocian con los chakras son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul cielo, índigo, morado y blanco.

Al igual que hay colores existen piedras que se asocian con los chakras. Los colores que corresponden a las distintas áreas del Bagua BTB son:

  • Trabajo: negro, azul marino
  • Benefactores y viajes: gris, blanco, negro, plateado, dorado
  • Hijos: pastel, blanco, plateado
  • Amor: rosa, rojo, amarillo
  • Fama: rojo
  • Fortuna y dinero: verde, morado, lila y rojo
  • Familia: verde y azul claro
  • Conocimiento y autocultivación: verde, azul, negro
  • Salud: amarillo, verde y blanco

En nuestros diseños de joyería se integran tanto los aspectos relacionados con los chakras como los aspectos relacionados con el Bagua de las Ocho Aspiraciones de la Escuela BTB y los colores que representan cada una de sus áreas.

Nuestros diseños están realizados con la intención de despertar en sus portadoras reacciones inconscientes que las lleven a promover en sí mismas diversos aspectos como comunicación, creatividad, prosperidad, seguridad, reconocimiento, autoestima, decisión, atracción, amor, conocimiento, concentración, salud, crecimiento, expansión, logros, alegría, liderazgo.

Cada pieza está diseñada y elaborada con una intención que se convierte en un aspecto personalizado. Se vuelve el portar un collar, unos aretes o una pulsera con una intención personal determinada de apoyo que funciona a través de las piedras, los cristales, la plata, la cerámica, los símbolos en interacción con el chi o energía personal de su portadora.

Los símbolos que empleamos en nuestros diseños corresponden a un origen oriental como el símbolo de la doble felicidad para el amor, las monedas chinas que simbolizan abundancia y prosperidad, el caractér Fu que se asocia a prosperidad, el nudo místico que representa seguridad y protección. Las mariposas y los corazones simbolizan amor, las libélulas y los peces prosperidad, las tortugas longevidad.
Cada pieza cuenta con la explicación de su intención por escrito y cada pieza es de diseño único diseñada y elaborada por Mónica Koppel.

Creemos que este es un mundo de asociaciones y símbolos.  Nuestros diseños se basan en ello.  Proponemos cada pieza como un anclaje inconsciente positivo que nos apoye a impulsar y lograr nuestras metas.  Nos apasiona el aspecto holístico.
Mae accesorios crecesu propuesta al diseño de zapatos con mae papos y bolsas así como ropa, bufandas, etc, es decir, todo tipo de accesorios que apoyen, a través de la asociación de texturas, colores, formas y símbolos el logro de nuestras metas por emdio de la vibración y la conexión inconsciente.
Te invitamos a visitarnos, somos una tienda de una sola pieza de cada diseño, de cada talla y de cada modelo.  Te esperamos!

Si deseas conocer más sobre este tema puedes consultar el libro El Gran Libro del Feng Shui de ed. Alamah.