Bruno Koppel

 

Cursó la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Estudios Superiores de Occidente, A.C. en la Cd. de Guadalajara, Jalisco y regresó a la Cd. de México para integrarse al equipo de Mercadotecnia de una prestigiada marca de agua embotellada en 1991.

BK4

Para inicios de 1993 es nombrado el representante para México y Latinoamérica de la firma estadounidense, Display Technologies, Inc.; empresa dedicada al diseño y fabricación de exhibidores y material “Punto de Venta”. En este empleo permaneció por espacio de casi dos años, hasta que la devaluación del Peso Mexicano, a fines del año de 1994, debilitó la penetración de Display Tecnologies en el mercado Mexicano y es cuando Bruno Koppel decide darle un giro a su vida, que comenzó con la búsqueda del Dr. John Grinder, Co-creador de la Programación Neuro Lingüística (PNL), con quien estudió la Certificación y posteriormente el Master Practitioner en PNL.

Por sus aptitudes e interés mostrado en el estudio de la PNL, John Grinder invitó a Bruno Koppel a formar parte del primer grupo que se conformó, en México, para la formación de instructores en PNL.

Al mismo tiempo Mónica Koppel, esposa de Bruno Koppel, se iniciaba en el estudio y práctica del Feng Shui, seguida por Bruno Koppel y juntos se emprendieron en el estudio del Feng Shui, disciplina en la que ambos han destacado a nivel nacional e internacional.

Desde 1998, Bruno y Mónica Koppel imparten el Programa de Certificación para Practicantes de Feng Shui, en su modalidad de Internacional y Nacional, los cuales son programas de estudio intensivos de Feng Shui, entre los mas completos a nivel internacional.

A principios de 1998, Bruno Koppel organizó y coordinó la 1ª Certificación Internacional para Practicantes de Feng Shui, la cual contó con la presencia de reconocidas figuras en el ámbito internacional del Feng Shui.

En Junio de 1998 organizó y coordinó la primera visita y curso del Prof. Thomas Lin Yun en México, así como el primer curso de Dense Linn en México.

Bruno Koppel han participado, como conferencista, panelista e instructor en:

Aunado a lo anterior, Bruno Koppel ha participado en diversos programas de radio y de televisión, entre los que se destacan su presencia en programas conducidos por destacados conductores como Talina Fernández, Flor Berenguer, Maxine Wooside, César Costa, Eloina Moreno, Germán Figaredo, Janette Arceo, “Nuestro Día” de Cadena 3, Hola México (TV Azteca), “Con Sello de Mujer” (TV Azteca), 1° Noticias con Carlos Lorte de Mola (Televisa), Canal 11, entre otros, en los que ha hablado de los temas que le apasionan, que son el Feng Shui, la Astrología Ba Zi (4 Pilares). El Yi Ying (I Ching) y la PNL.

Imparte, junto con Mónica Koppel, el Programa de Certificación Profesional para Practicantes de Feng Shui.

Desde 1996 imparte cursos de capacitación en Programación Neuro Lingüística (PNL).

Desde el 2004 imparte el Programa de Practicante Master en Feng Shui el cual es un programa único de estudio en México y Latino América que se adentra en el estudio profundo de las teorías de las Escuelas San He y San Yuan de Feng Shui.

Desde el 2004 imparte los Diplomados en Astrología China, como Ba Zi, mejor conocido como “Los 4 Pilares del Destino” y Zi Wei Dou Shu.

Desde el 2006 organiza, coordina e imparte el “Feng Shui Curso & Tour” en China y Hong Kong y el cual es el único curso vivencial, de habla hispana, que se imparte en China y en Hong Kong.

Todo lo anterior ha sido posible ya que ha estudiado Feng Shui, Astrología China (Ba Zi y Zi Wei Dou Shu) y Metafísica China con maestros tales como:

Prof. Thomas Lin Yun (EU)

Yap Cheng Hai del Feng Shui Center of Excellence (Malasia)

Maestro Li Hon (Hong Kong)

Bai He Ming (Hong Kong)

Edgar Sung (EU)

Lai Kwok Hung / Ken Lai (Hong Kong)

Raymond Lo (Hong Kong)

Joey Yap (Feng Shui Center of Excellence y Mastery Academy) en China y Malasia

Gwok Kiu Fung / Kerby Kuek (Hong Kong)

John Grinder (PNL)

Edmundo Velasco (PNL)

Carmen Bostik St. Claire (PNL)

Robert Dilts (PNL)

Paul R. Scheele (Hipnosis / Photoreading)

 

Sus primeros libros: Feng Shui Tradicional por editorial Alamah al igual que Tips de Feng Shui para el Exito por editorial Yug, coautoreado con Mónica Koppel publicados en 2003.

Desde el 2003 escribe, junto con Mónica Koppel, el libro de pronósticos anuales como el actual libro “2014 Año del Caballo de Madera” y el próximo título “2015 Año de la Cabra de Madera” (editorial Planeta).

Desde el 2011 imparte en forma mensual el curso de “Estrellas Voladoras Mensuales”, en el cual cada mes del año hace un estudio y recomendaciones de acuerdo a las Estrellas Voladoras de un determinado mes del año.

Ha asesorado a diversos particulares y entre sus clientes principales se encuentra Restaurant Del Lago, Café del Bosque, Zaga, Parque Industrial Milimex, Genoma Lab, Banco HSBC, Banco Mifel, Artricenter, clubes de Futbol, Sinestesia Grupo Gastrnómico, entre otros.

BK2